lunes, 16 de enero de 2012

Planeación Primera Jornada Eapañol:

Escuela “Justo Sierra Méndez”
Plan de experiencias de aprendizaje




DOCENTE
Christian Aley Hernandez
Lisbeth del Rosario de la Cruz de la Cruz
NIVEL
2do ciclo
GRUPO
3ro y 4to
CURSO
Español
UNIDAD/
BLOQUE
Bloque 1
REALIZACION:
DEL
03 de octubre del 2011
AL
07 de octubre del 2011
Productos

Directorio
croquis

Desempeños esperados
Localiza información específica empleando el orden alfabético.

Conoce y utiliza el vocabulario empleado para dar indicaciones sobre lugares o trayectos.
Estrategias de evaluación
El uso del diccionario para identificar palabras desconocidas
La utilización del croquis para llegar a lugares públicos ubicados en la ciudad
Modelo de Madurez
Aspecto/producto a evaluar
Insuficiente
Suficiente
Esperado
Avanzado
Directorio
No logra identificar la información solicitada
Muy pocas veces identifica la información solicitada
Identifica la información solicitada pero no utiliza el procedimiento alfabético
Localiza información específica empleando el orden alfabético.
Croquis
No conoce el vocabulario empleado para indicar lugares o trayectos en un croquis
Conoce pero no utiliza el vocabulario para dar indicaciones cobre lugares o trayectos en un croquis
conoce pero utiliza muy poca veces el vocabulario para dar indicaciones sobre lugares o trayectos en un croquis
Conoce y utiliza el vocabulario empleado para dar indicaciones sobre lugares o trayectos en un croquis





Diagnóstico
Fortalezas y debilidades
Experiencia de aprendizaje
Momento de la experiencia
Actividades
Recursos
Tiempo
Experiencia desencadenante
Se les comentara a los niños una experiencia:
El otro día una amiga me dijo que fuera a una fiesta con ella y me dio la dirección pero como yo jamás había ido a aquel lugar me perdí pues las calles no tenían nombre y ellos la conocían de esa manera así que espere a que pasara un taxi y me llevara a la casa ¿ustedes como creen que viese podido ser más fácil llegar a la fiesta? (de esta manera se relaciona el croquis con las direcciones)
Se realizara el juego de basta para mejorar la situación del orden alfabético además de que realizaremos diversas actividades para llegar a el mismo punto (ordenar los  nombres de los alumnos del salón, los de los demás salones, los nombres de nuestros padres, etc…)
Hojas blancas
30 minutos en los comentarios y 30 minutos en el juego
Actividades de inicio
que los niños por medio de las copias de algunos recibos identifiquen direcciones y teléfonos además se realizara la localización de los puntos cardinales y después que elaboren por equipos un plano para que la maestra pueda llegar a la casa de cada uno de ellos teniendo como punto de partida la escuela
Fotocopias
Papel bond
1 hora
Recuperación de la experiencia
Como se sintieron con la actividad que se realizo? Ya conocían algunos de esos datos? Que fue lo fácil y que lo difícil? Podrían recabar los datos de sus compañeros? Que tipo de material se necesitaría para ello? Cual seria el fin de realizar este tipo de materiales? En caso se utilizaría el croquis? Y en cuales el directorio? Si las calles no tuvieran nombres de que manera se podría llegar a algún lugar?
ninguno
30 minutos
Análisis de la experiencia
Se realizara un texto donde se registre lo comentado durante la clase se realizará una corrección general de ortografía además de que se delimitara las cosas que se encuentran en los diferentes puntos cardinales además de que se elaborara un escrito donde se describa la forma de llegar a la escuela y después este se rifara y al otro compañero que le toque deberá de realizar el mapa
Hojas blancas
1 hora
Evaluación de la experiencia
Se llevara a cabo el croquis que indique la manera en la que se puede llegar a la escuela teniendo como punto de partida la casa de cada uno de ellos además de que se recabaran los datos personales de cada uno de los niños
Hojas blancas
1 hora
Actividades de cierre
Se organizara la información de todos los niños y se revisara la organización del croquis además de que se decorara el directorio ya terminado
Hojas blancas cartulinas material de decoración
1 hora
Observaciones















DIRECTOR


SELLO

PROF. JOSE VALENCIO POOT TAMAY


PRACTICANTE


PRACTICANTE
CHRISTIAN ALEY HERNANDEZ
LISBETH DEL ROSARIO DE LA CRUZ DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario